lunes, 9 de junio de 2008


Amigos blogueros:
Mis primeros pasos con el Blog, resultan tan novedosos para mi, que si no fuera por el amigo Leo Coyote, seguiría tan verde, o mejor dicho, tan azul como los Pitufos.
Pero piano piano, chi va lontano, y con esta premisa, os hago llegar el primer capítulo de mi libro (si no me lo secuestra la autoridad incompetente): Una artística ensaimada.
A ver que os parece.


Capítulo primero de
Una artística ensaimada

Doblers, doblers, doblers…

Mallorca es una isla en forma de ensaimada que hace aguas por todas partes. Una isla tumbada al sol, cuyo único objetivo son los doblers… o mejor dicho, la pasta.
De Andrax a Can Pastilla y de Soller a Pollensa, esta gran ensaimada rellena de satisfacción, ha pasado del campesinado al restaurant y de la calma chicha a la boite. Su alma, (si es que la tiene) no es de este mundo, porque su mundo es otro, y porque, por cuatro días que vamos a vivir, lo mejor es relajarse chupando del turismo y de lo que caiga.
A diferencia de otras islas de las muchas que salpican el Mediterráneo, Mallorca no se parece a nada ni a nadie, y siendo suya, es tambien de todos los que la visitan, si, como dicen sus gentes, antes de entrar dejan la pasta. La venturosa pasta que les han hecho más ricos y poderosos que los pobrecitos colegas de la península.
Del ruralismo a la cadena hotelera, el mallorquín de a pie vive de las migajas de los ricos, y el mallorquín sentado (pancha contenta), explica que la cosa marcha y que “aixó va bé”, incluso con el nuevo sexpartito.
Ahora, en el año dos mil ocho después de Jesucristo, algunos curas siguen predicando, las viejas castas continuan mandando y los nuevos caciques, desde el control de la comunicación, trapichean con las tierras de sus mayores, a mayor gloria de Dios y del bolsillo.
Doblers, doblers, doblers; that is the question.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque no lleva ilustración alguna, creo que lo dicho resulta bastante ilustrativo. Pero no os precipitéis, aun hay más y esto lo leeréis en los próximos capítulos.
Mientras tanto, seguiré estudiando con Leo Coyote para amenizar el Blog, en el que, si todo marcha bien, escribiré sobre otras muchas cosas, más interesante; como por ejemplo: los libros, los amigos, los viajes y el inolvidable "STRONG", tan lejos y tan cerca de mi corazón.
Que san Durruti os guarde.

No hay comentarios: